Presentación Health Time – Impresión 3D Médica

La Cordobesa HT Ressalta, perteneciente al grupo médico Health Time (HT), especializado en radiología, presenta la Unidad de Impresión 3D Médica. Esta unidad nace tras la exitosa culminación de un proyecto de investigación de HT financiado por el CDTI y con la colaboración de la empresa de impresión Sicnova.

Proyecto de investigación pionero a nivel mundial, dirigido a la implementación de modelos 3D en estudios prequirúrgicos de hígado y pulmón, llevado a cabo por los Dres. Antonio Luna, Jordi Broncano y Lidia Alcalá.

Cirugía más rápida y segura. Los cirujanos corroboran las ventajas de disponer de estos modelos de hígado en 3D. En palabras del Dr. Pedro López Cillero, especialista en Cirugía Abdominal y Digestiva: «Nos permite planificar la intervención previamente a realizarla, facilitando así una cirugía más segura, más rápida y reduciendo considerablemente las posibles complicaciones».

Estos beneficios se han constatado en diversas cirugías realizadas en los Hospitales de San Juan de Dios y Cruz Roja de Córdoba, en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid y Hospital Clínico de Barcelona.

Fuente: Diario Córdoba